La Copa Libertadores

La Copa Conmebol Libertadores, denominada actualmente Copa Conmebol Libertadores Bridgestone por motivos de patrocinio comercial y conocida hasta la edición 2016 como Copa Libertadores de América (en portugués: Copa Libertadores da América o Taça Libertadores da América) o simplemente Copa Libertadores, es un torneo internacional oficial de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Es la más importante y prestigiosa copa a nivel de clubes de fútbol en América del Sur.

Fue creada en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América (en portugués: Copa dos Campeões da América), para enfrentar a los campeones de las asociaciones sudamericanas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. En 1965 la Copa adopta su nombre histórico en honor a los líderes de la emancipación hispanoamericana y brasileña de América del Sur. En 1966 comenzaron a participar los subcampeones, y en 2000 se agregaron más cupos para los siguientes equipos de las ligas nacionales.

Desde 1989 el ganador de esta competición disputa la Recopa Sudamericana y, desde 2005, la Copa Mundial de Clubes, competición -esta última- que reemplazó a la Copa Intercontinental, la cual se jugó de 1960 a 2004 entre el ganador del torneo y el campeón de Europa. También, clasifica a la segunda fase de la siguiente Copa Libertadores. Así mismo, entre 1969 y 1998 el campeón disputaba la Copa Interamericana con el vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf. Y también desde 1993 hasta 1996, el campeón jugó la Copa de Oro con el campeón de la Supercopa Sudamericana, el campeón de la Copa Conmebol, y el campeón de la Copa Máster de Supercopa (luego reemplazada por la Copa Máster de Conmebol).

Participan 47 clubes y se disputa anualmente desde febrero hasta noviembre, desde la edición 2017.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario