Copa en Vivo

La Copa Libertadores produce mucha repercusión, por ser uno de los torneos confederativos de clubes más importante del mundo, junto con la Liga de Campeones de la UEFA. A nivel internacional, la competición es retransmitida por Fox Deportes en Estados Unidos, beIN Sports en España y Sport TV en Portugal.

Fox Sports posee los derechos de retransmisión del campeonato continental en Centroamérica y Sudamérica hasta 2018. En 2015, la empresa Tenfield de Uruguay, propiedad del empresario Francisco Casal, volvió a ofertar para obtener los derechos. Según medios de prensa, la suma ofrecida asciende a la suma de 300 000 000 dólares anuales por la televisación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana (segundo torneo en importancia) en un contrato por diez temporadas, sumando un total de 3 000 000 000 dólares.57 Al respecto, la suma que paga T&T Sports (firma conformada por las empresas Torneos y Competencias de Argentina y Traffic de Brasil) por dichos derechos, es de 70 000 000 dólares por año por ambas competencias, los cuales son revendidos a Fox Sports. La TV Pública también retransmite algunos partidos de la competición en Argentina hasta 2016.

Luego del escándalo de corrupción de la FIFA en el 2015, la Conmebol decidió firmar el contrato de TV directamente con la cadena Fox hasta 2019, sin intermediarios.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario