martes, 9 de mayo de 2017

Posiciones Copa Libertadores

En un principio participaban solo los campeones de liga, hasta la edición de 1962, en que se incorporó el ganador de la última copa. En la campaña 1965, el torneo pasó a denominarse Copa Libertadores de América, y en la edición siguiente ya no solo se clasificaban los campeones sino también otro equipo de cada país (generalmente los subcampeones), idea sugerida por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Más tarde se ampliaría y empezarían a participar otros equipos.

En 2017, la ahora llamada Conmebol Libertadores, generó varias modificaciones, entre las que se destacan el cambio en el calendario de disputa y el incremento en la cantidad de equipos participantes: 47 clubes, la edición con más equipos participantes en la historia del torneo.

Se clasifican los campeones y los mejores equipos de los torneos de la temporada anterior de cada país, además de los campeones vigentes de esta misma Copa y de la Copa Sudamericana.

A continuación se presentan los enlaces al sitio de la Conmebol con la información sobre las posiciones de cada equipo en el torneo:

Posiciones Copa Libertadores 2018

Posiciones Copa Libertadores 2019

Posiciones Copa Libertadores 2020

Posiciones Copa Libertadores 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario