martes, 9 de mayo de 2017

Hinchadas Copa Libertadores

Un caso histórico sucedió durante la primera final de la Copa Libertadores de 1980, en el que para la primera final disputada en la ciudad de Porto Alegre, cerca de 30 000 fanáticos de Nacional de Uruguay dijeron presente. A este acontecimiento se le conoce popularmente como La toma de Porto Alegre o El segundo éxodo del pueblo oriental.

Otro hecho ocurrió durante la Copa Libertadores de 2009, en el que por los cuartos de final, Estudiantes de La Plata visitó a Defensor Sporting acompañado de 10 000 hinchas.

Cerca de 10 000 simpatizantes de Estudiantes concurrieron al Centenario de Montevideo en 2009.
En la Copa Libertadores de 2015 cerca de 15 000 hinchas de River Plate viajaron a Asunción para presenciar la semifinal del certamen.

La Copa Libertadores de 2013 fue conocida como "la copa de las banderas gigantes", ya que durante el desarrollo de la misma dos equipos presentaron sus enormes telones con algunos días de diferencia. En primera instancia lo hizo Millonarios de Bogotá, cuando estrenó una bandera denominada "Anaconda" (por su forma alargada) que tiene la considerable suma de 700 × 40 metros (28 000 metros en total). De esta manera, la bandera de Millonarios se convirtió en la bandera más grande del mundo desplegada en un estadio y en la primera bandera en el mundo en cubrir todas sus tribunas, aunque sus medidas reales generaron dudas en la prensa. Hasta ese momento, la bandera más grande del mundo le pertenecía al club Talleres de Córdoba, estrenada el 12 de octubre de 2012 en el Estadio Mario Kempes de Córdoba en un amistoso con derrota por la mínima ante Nacional de Uruguay, con motivo de la celebración de los 99 años del club.

El otro telón gigante desplegado durante la Copa Libertadores de 2013 fue por parte de la hinchada de Nacional de Uruguay. Días después de la presentación de Millonarios, el tricolor lo desbancó y se quedó con "la bandera más grande del mundo", al desplegar un gigantesco telón de 600 metros de largo por 50 de alto, totalizando 30 000 metros cuadrados.67 La inauguración de la denominada Bandera más grande del mundo fue el 4 de abril de 2013, en el marco del penúltimo partido del grupo 1, que ganara Nacional frente a Toluca por 4-0 y ante 50 000 espectadores. La repercusión que genera la Copa Libertadores produjo que la noticia recorriera el mundo, haciendo eco en varios países como por ejemplo en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Honduras, México, Estados Unidos, Grecia, España, Francia, Reino Unido, y Bélgica.

Anteriormente, otros equipos habían presentado telones gigantes en el marco de la Copa Libertadores. Durante la Copa Libertadores de 2011 los hinchas de Peñarol de Montevideo estrenaron la, en ese momento, bandera más grande del mundo, con 309 metros de largo y 46 de alto, lo que equivale a unos 14 214 metros cuadrados. El despliegue se hizo antes de jugar el último partido del grupo frente a Independiente, que finalizó con victoria visitante por 1 a 0.81

Pero en ocasiones la pasión se descontrola. Tal es el caso del partido de vuelta entre Boca Juniors y River Plate por los octavos de final de 2015, dos de los equipos con mayor convocatoria. En el superclásico, disputado en La Bombonera, los hinchas del local ingresaron un dron al estadio y arrojaron gas pimienta a los jugadores de River, generando la suspensión del partido. El hecho inédito, que tuvo una gran repercusión, derivó en la descalificación de Boca y la clasificación de River a los cuartos de final, sin jugar los 45 minutos restantes.82 83 84 84 El impacto se incrementó con las posteriores investigaciones, que determinaron que fue una agresión planificada.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario